Fundación Amantes de Teruel
Inicio > Listado Actividades > CONCIERTO FAMILIAR. HANSEL Y GRETEL

CONCIERTO FAMILIAR. HANSEL Y GRETEL

19 diciembre 2015

Lugar: IGLESIA DE SAN PEDRO

Hora: 19:00h

Venta de entradas: Mausoleo de los Amantes

Precio: 7€ (5€ Amigos Amantes)

La compañía MikrÓpera tiene como objetivo crear montajes a partir de óperas del repertorio clásico, para ser representadas en pequeñas y grandes salas, que permitan acercar este género a todo tipo de público, y poder disfrutar del pequeño gran regalo de la ópera.

Para ello, adaptamos los textos de los diferentes idiomas al castellano. Esta práctica, poco habitual en España, es algo común en muchos países centroeuropeos. También reducimos la duración de la obra a aproximadamente 1 hora

Espectáculos de MikrÓpera

Nos estrenamos con “Hansel y Gretel,” fue un éxito acogido por un montón de funciones en la programación “Vamos al teatro” del Ayuntamiento de Zaragoza.y que hemos reestrenado ne Noviembre 2013

Diciembre 2009 nuestro segundo y más popular montaje “¿Hormiga o Zigarra?” con música del genial W.A. Mozart y su ópera “Las bodas de Fígaro”

Diciembre 2011 “Plumas de Seda” un hermosos cuento japonés con arias y dúos de Ópera de Verdi y Puccini, celebrando el año Japoón en España hasta Julio 2014.

Noviembre 2012 estrenamos la cuarta producción: “Mujeres de la Ópera”. Un muy divertido recital teatralizado para piano y soprano.

Nuestro último montaje La Flautika Mágicaen Octubre 2014

ULTIMAS FUNCIONES :

22/03/2015 Teatro Echegaray - Málaga

13y14 Diciembre 2014 Centro Cultural Rio Ebro - Zaragoza

2Marzo 2014 - Casa Cultura Peñaflor

Marzo 2014 - Ccultural Garrapinillos

Diciembre 2013 - Sala Luzán CAI - Zaragoza - 3 funciones

Noviembre 2013 - El pequeño Teatro de los Libros - Zaragoza - 3funciones

“Hansel y Gretel” un poco de historia

Jacob y Wilhem Grimm (1785 - 1863)

Hansel y Gretel es un relato de los muchos que fueron recogidos por los hermanos Grimm, de las historias que se transmitían por tradición oral, o de manuscritos de las bibliotecas en las que trabajaban. Reflejaban el interés, que se dio durante el romanticismo, por el pasado medieval.

Engelbert Humperdinck (1854 1921)

Engelbert solía componer pequeñas piezas musicales para sus sobrinos, que eran representadas bajo la dirección de su hermana, Adelheid, en un pequeño teatro de títeres de su casa, que los mismos niños habían construido.

La ópera “Hänsel und Gretel” se estrena durante en Navidad, el 23 de diciembre de 1893 en el Court Theatre de Weimar, Alemania, bajo la batuta de Richard Strauss.

Será su obra más famosa, y entre sus notas se adivina la influencia de R. Wagner, aligerada por el tema infantil de la obra.

Adaptación libre de la ópera de Humperdinck

La versión libre realizada por Mikrópera, ha variado momentos de la ópera, eliminado pasajes y modificado los personajes de la obra, sin perder la coherencia del discurso narrativo del cuento y extrayendo sus partes más bellas.

Cantando el cuento …

El tema de la obra esta dirigido a los niños, pero la variedad y calidad, tanto musical como dramática, la hacen apta para todo tipo de audiencias a lo largo de sus tres actos.

Pensamos en “desmontar” el típico y tópico concepto serio, aburrido y distante, que mucha gente tiene de la ópera, y para ello nos pusimos a jugar con un cuento en formato ópera.

Queremos acercar este género sobre todo al público infantil, desde una visión accesible y cercana, que ayude a disipar la “fama” elistista de la ópera.

El resultado es un montaje divertido y cercano, en el que los personajes interactúan con el público, de manera que éste se siente parte activa del espectáculo.

Después de más de 10.000 espectadores ya sabemos que “Hansel y Gretel” gusta!!!












PRÓXIMA ACTIVIDAD
No existen actividades previstas

NOTICIAS

Desafío Buñuel

Acceso compra Radionovela 'Y si fuera posible amar'

Ópera de los Amantes

Venta on line tienda Amantes

Cafetería Restaurante El Jardin

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN
Suscríbete a nuestro boletín de noticias.


FUNDACIÓNAMANTESDETERUEL