Fundación Amantes de Teruel
Inicio > Listado Actividades > EL GUARDIÁN DE LOS CUENTOS

EL GUARDIÁN DE LOS CUENTOS

19 diciembre 2014

Lugar: Iglesia de san Pedro

Hora: 19h

Venta de entradas: Mausoleo de los Amantes de 10 a 14 y de 16 a 20h

Precio: Precio de la entrada: 7€ (5€ Amigos de los Amantes)

EL GUARDIÁN DE LOS CUENTOS, un espectáculo de títeres, teatro de sombras que asombra a niños y mayores y escenarios asombrosos, previsto para este mes de diciembre, que tendrá lugar el viernes, 19 diciembre a las 19:00h en la iglesia de san Pedro.

 

 

Se trata de una historia original que combina los mejores momentos de los cuentos tradicionales. Una obra dinámica que cuenta hasta cinco historias diferentes innovando la forma y  la técnica en cada una de ellas. Así tendremos decenas de títeres de todos los tamaños, teatro de sombras y muchos escenarios asombrosos. Y se consigue sumando la cercanía y naturalidad que nos transmite el actor a la magia de los títeres. El bibliotecario nos guiará por ese mundo fantástico recreando una bonita metáfora sobre la lectura. Y es que, como los cuentos populares, también el espectáculo tiene moraleja. Parece que ya no es tiempo de hadas o gigantes, ni de bibliotecas. Parece que ya no existen aquellas espadas que atravesaban la imaginación y la realidad en la misma habitación. Por ello La Tartana se propone crear un puente entre ese mundo fantástico y el nuestro. Se propone intentar que volvamos a despegar desde donde solo hay cuatro piedras o un hermoso gorro cuando es de periódico. Propone no dejar que los cuentos y la imaginación desaparezcan. Y cuando pensemos que la aventura ha terminado, que ya se encienden las luces y hay que volver a casa, siempre podremos abrir un libro…

 

Sinopsis:

Es el último día de la vieja biblioteca.

Suena la puerta y entra Matías, el bibliotecario. Varios libros caen al suelo, y de repente un hada comienza a revolotear entre las estanterías. Matías le pregunta de dónde ha salido. Pero los personajes de los libros pierden la memoria cuando salen de sus cuentos. ¿Será Caperucita Roja? ¿O James y las habichuelas mágicas? Quizá sea de la historia del genio de la lámpara…

Y el bibliotecario irá abriendo muchos de nuestros cuentos favoritos y recorriendo sus aventuras hasta descubrir quién es esa misteriosa hada.












PRÓXIMA ACTIVIDAD
No existen actividades previstas

NOTICIAS

Desafío Buñuel

Acceso compra Radionovela 'Y si fuera posible amar'

Ópera de los Amantes

Venta on line tienda Amantes

Cafetería Restaurante El Jardin

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN
Suscríbete a nuestro boletín de noticias.


FUNDACIÓNAMANTESDETERUEL