Fundación Amantes de Teruel
Inicio > Noticias > El escritor Javier Sierra pasa una noche con los Amantes y lo cuenta en una cuaderno de viaje

El escritor Javier Sierra pasa una noche con los Amantes y lo cuenta en una cuaderno de viaje

Una Noche con los Amantes de Teruel
10/02/2016

La publicación, editada por el Ayuntamiento de Teruel, la Fundación Amantes y Diario de Teruel, se puede adquirir desde el 5 de febrero por solo 6,95 euros, en quioscos, la sede de la Fundación Amantes y en la página web: www.amantesdeteruel.es

 

El autor, que ha vendido millones de ejemplares en más de 40 países, aceptó el reto de repetir la experiencia que tuvo en 2002 en la Gran Pirámide de Egipto, que después volcó en el best seller La pirámide inmortal. Sierra se encerró el 14 de mayo de 2015 en el Mausoleo que acoge las momias de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, los Amantes de Teruel y allí, además, se entrevistó con diferentes expertos y estudiosos que trabajan para arrojar luz sobre una de las historias románticas más conocidas en todo el mundo.

 

 

 

El cuaderno de viaje, elaborado de manera artesanal y del que se lanzan en la primera edición 3.000 ejemplares numerados, consta de 40 páginas en las que Sierra cuenta al detalle la experiencia vivida y relata sus conclusiones sobre una historia que ha hecho a la ciudad de Teruel mundialmente conocida.

 

 

 

\\"En esencia, lo que ha llegado a nosotros es, al tiempo, una historia de amor imposible y de resistencia a la autoridad. En el mito, Diego Marcilla o Juan Martínez de Marcilla, según otros) es un muchacho turolense de familia noble que se enamora de una amiga de su infancia, Isabel de Segura. La acción transcurre en el siglo XIII, cuando media Europa comienza a levantar sus catedrales góticas y el Sur se debate en una cruzada inacabable contra el Islam\\", escribe Sierra en el cuaderno.

Además del texto del autor, Una noche con los Amantes de Teruel se completa con fotografías e ilustraciones sobre un hecho histórico, ya que casi 800 años después de la tragedia de Diego e Isabel nunca un escritor había pasado una noche junto a las momias y lo había volcado en una publicación.

 

El cuaderno de viaje, que puede considerarse ya una obra de coleccionista para seguidores de Javier Sierra y enamorados de la historia de los Amantes, se puede adquirir desde el 5 de febrero en quioscos de la provincia de Teruel, la sede de la Fundación que vela por el legado de Diego de Marcilla e Isabel de Segura y en la web: www.amantesdeteruel.es

 

 


GALERÍA DE IMÁGENES
PRÓXIMA ACTIVIDAD
No existen actividades previstas


Desafío Buñuel

Acceso compra Radionovela 'Y si fuera posible amar'

Ópera de los Amantes

Venta on line tienda Amantes

Cafetería Restaurante El Jardin

SUSCRIPCIÓN BOLETÍN
Suscríbete a nuestro boletín de noticias.


FUNDACIÓNAMANTESDETERUEL