Nelson Calderon.
Nací en un valle de eterna primavera enmarcado por los Andes, miembro de una familia numerosa, con dos padres muy ocupados como para contarnos historias y ocho hermanos que tampoco se animaban. Ante ese vacío yo tomé la palabra y ya no la solté; desde ese día me convertí en el cuentero oficial de la familia. Pero mi casa fue el comienzo, porque a partir de ese tiempo llevé mis cuentos donde iba: al colegio, a la calle, a la universidad. Y fue en esta última donde en medio de la vegetación andina que la circundaba y al calor de un buen canelazo (especie de queimada hecha con canela, piña y ron) comencé de forma consciente mi camino de cuentero.
Años después llegaría a España para realizar estudios de postgrado en arquitectura, pero tras muchas luchas internas, la palabra me hizo totalmente suyo y opté por aparcar la arquitectura y seguir con el viejo y maravilloso arte de escribir y narrar historias. Y aquí estoy, como cuentero de tiempo completo, subiendo al cielo para hablar con San Pedro, bajando al infierno para entrevistarme con el diablo, conociendo a una muerte enamorada, rodando por un césped transformado en pelota de fútbol, caminando con la Madremonte por las selvas de mi tierra. En fin, contando mis historias llenas de mitos, leyendas, amores posibles e imposibles, humor, cuentos de mi cosecha llenos de realidad y fantasía, para niños , adultos y todo aquel que se quiera aventurar a soñar.
CUENTOS CON MUCHO VALOR
En este espectáculo escucharemos historias populares del mundo que hablan sobre la solidaridad, el respeto a los demás, la búsqueda de los sueños, la honestidad, el amor, la amistad, valores humanos que desde la más tierna infancia se han enseñado a los niños a través de los cuentos.