Javier Escriche nos muestra su aventura hacia lo desconocido en el claustro de la Iglesia de San Pedro
El fotógrafo turolense expone en “El viaje” las imágenes que resumen un periodo vital entre 2009 y 2013 en el que, asegura, creció en lo personal y lo profesional
El fotógrafo turolense Javier Escriche muestra las imágenes de su aventura hacia lo desconocido en la exposición “El viaje”, que estará abierta al público el 8 de abril al 14 de junio en el Claustro de la Iglesia de San Pedro con la colaboración de la Fundación Amantes de Teruel.
La selección de fotografías de Escriche se circunscribe en un periodo de su vida, entre 2009 y 2013, en el que con el objetivo de mejorar profesionalmente, conocer otros lugares y personas y vivir nuevas experiencias, emprendió un viaje que también supuso comenzar un nuevo camino, tanto en lo personal como en lo profesional.Fue, dice el propio fotógrafo, “un viaje hacia lo desconocido” cuando tenía 25 años, toda una aventura que ha quedado plasmada en una serie de imágenes seleccionadas durante el confinamiento y tras un tiempo de reflexión sobre lo que esos años había significado para él. “Tras un primer visionado de las imágenes fui dándoles forma y basándome en la definición, así como en los sinónimos de viaje, reflexioné sobre ese periplo hasta darlo por terminado a finales de 2023”, ha asegurado.
Las fotografías se acompañan de una frase con la que Javier Escriche reflexiona sobre su periplo vital, aunque no tienen necesariamente una conexión. Muestran escenarios, protagonistas y momentos de ese tiempo de viaje y de crecimiento personal y profesional, que nos harán sumergirnos en las experiencias vividas y, ahora, también compartidas.