31 de enero de 2015

FETÉN FETÉN en concierto

El dúo burgalés compuesto por Jorge Arribas y Diego Galaz están de enhorabuena: “Bailables”, su segundo disco, ha cosechado excelentes críticas tras su presentación en la míti-ca sala Galileo Galilei de Madrid. Con la Gira Bailables se ponen en carretera para llevarles un espectáculo que les hará bailar y disfrutar.

“Ofrecemos una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que nos inspiran y que queremos homenajear utilizando la imaginación y la crea-tividad como banderas. Y es que somos dos enamorados de los instrumentos diferentes, ya que, además de los más convencionales, tocamos otros insólitos como el serrucho, el violín trom-peta o el vibrandoneón”.

El resultado es una música fresca, divertida y muy bailable, donde lo mismo suena un vals que un fox trot, un chotis, una jota, una seguidilla, una ronda, un pasodoble o una habanera.

Melodías instrumentales para escuchar y bailar en directo que recorren nuestras raíces e incorporan matices renovadores que evocan los distintos paisajes europeos y sudamericanos que los artistas han conocido en sus giras internacionales y que ya han llevado por toda la geografía española en los más de 100 conciertos realizados en 2012/2013.

 

Un viaje musical que nos transporta de nuestra península a otras tierras, incorporando ecos balcánicos, rasgos manouches, evocaciones japonesas, cantos de gaviota o el mismísimo sonido del mar.

Las composiciones originales de este dúo, un mosaico de tendencias musicales, consiguen hacer sonreír al público con títulos tan sugerentes como la “Jota del Wasabi”, “Habanera de El Espolón”, “He visto un Oso en los Cárpatos”, “Fandangos de Atapuerca” o “Swing a la pepitoria.” Un repertorio que divierte y emociona a niños y mayores porque es una música que cuenta cosas sin palabras que se funde en perfecta armonía con el público, tanto en grandes auditorios como en las plazas de los pueblos.

Desde que comenzara su andadura en 2009, el dúo ha autoproducido con micromecenazgo dos discos: “Fetén Fetén” (2011) y “Bailables” (2014), llegando a vender 4000 ejemplares de su primer CD.

 

VENTA DE ENTRADAS