Nota de prensa Proyecto de Hibridación Artística

Jun 27, 2015

El escritor Domingo Villar y el pintor Carlos Baonza unen letras y artes plásticas el sábado en Teruel

La actividad se desarrollará a partir de las 20:00 horas en El Jardín y contará con la ambientación musical de Hymalaya

El escritor Domingo Villar y el pintor Carlos Baonza, junto a la banda musical Hymalaya, ofrecerán una actividad creativa dentro de las actividades de las Noches en el Jardín de la Fundación Amantes, en la que se fundirá arte, literatura y música.

Villar y Baonza harán un ejercicio de hibridación artística, que es no es otra cosa que fusionar las letras con la plástica a través de un proceso creativo que quedará plasmado en un par de cuadros, donde la pintura y la literatura quedarán unidos en una obra que ambos realizarán ante el público mientras se realiza el concierto. Amor y surrealismo serán los temas que abordarán estos creadores.

Domingo Villar (Vigo, 1971) se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes referentes de la novela negra española gracias a Ojos de Agua y La playa de los Ahogados, dos libros publicados por la editorial Siruela y que tienen como protagonista al inspector Leo Caldas. Villar está inmerso ahora mismo en la terminación de Cruces de piedra, que verá la luz el año próximo y en la adaptación cinematográfica de la Playa de los Ahogados que tendrá lugar en octubre.

Carlos Baonza (Madrid, 1957), es pintor, grabador y escultor. Ha ilustrado poemarios de José Hierro o Claudio Rodríguez y ha expuesto sus trabajos en España, Austria, Italia o Alemania.

La actividad ha sido organizada por la Fundación Amantes y Diario de Teruel, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y el Festival ilustrado de Teruel.

Descargar nota de prensa en pdf