Noticias

La Fundación se ha consolidado como un importante motor turístico y cultural en Teruel

La Fundación Amantes de Teruel cumple el 28 de enero de 2023, sus primeros 25 años de historia, consolidado como un proyecto cultural, turístico y económico de éxito que ha reportado 2.304.000 visitantes a la ciudad de Teruel.

Las Instituciones (Diócesis de Teruel y Albarracín, Ayuntamiento de Teruel, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Teruel e Ibercaja) idearon la creación de esta Fundación con la idea de dignificar la exposición pública de los Amantes y su entorno, ante el interés que suscitaban, ya en ese momento, los Amantes a nivel turístico y la importancia de estos para la ciudad de Teruel.

Read more

El retablo de Gabriel Yoli ya luce restaurado en la Iglesia de San Pedro

La Fundación Amantes de Teruel ha invertido en esta actuación 31.560€ que se financiaron con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel de 2017. La Restauración ha corrido a cargo de la Fundación Santa María de Albarracín.

Read more

Un galardón que valora la Defensa del Patrimonio Cultural

La Fundación Amantes de Teruel ha sido galardonada con el Premio Nacional Cultura Viva en Defensa del Patrimonio Cultural, que se entregará el 30 de junio en el Real Conservatorio Superior de Madrid.

Estos premios abarcan distintas categorías y, en su XXVI edición, el jurado, reunido el pasado mes de marzo en el Centro de Humanidades y Ciencias Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, decidió conceder a la Fundación Amantes la distinción en Defensa del Patrimonio Cultural.

Read more

Premio otorgado por la Federación de Grupos de las Bodas de Isabel

La Federación de grupos de las Bodas ha concedido el Premio Tirwal de Honor 2017 a la Fundación Amantes de Teruel. El premio lo recogió el nuevo Obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez, como presidente del patronato de la Fundación, junto con la alcadesa, Emma Buj y la gerente Rosa Löpez, que agradeció este privilegio.

Read more