Next activities
En 2026 Colectivo Panamera cumple una década de canciones, carretera y emoción compartida.Para esta gira histórica hemos preparado un repertorio basado en las canciones más escuchadas. Además, por primera vez llevaremos nuestro viaje a Sudamérica, un sueño largamente esperado que por fin se hace realidad.
Colectivo Panamera ha llevado su explosiva mezcla de cumbia, rock y ritmos latinos a los principales festivales y escenarios de España. Su directo es una celebración en la que el público se convierte en parte del espectáculo, donde cada canción invita al baile y cada acorde resuena con la energía de quienes saben que la música es un espacio de libertad.
Con más de 180K oyentes mensuales en Spotify y una trayectoria que los ha convertido en referencia de la fusión tropical en España, la banda prepara el año del décimo aniversario con una declaración de intenciones: una gira donde se viva una experiencia vibrante, perfecta para festivales y eventos que buscan un show enérgico y memorable.
El próximo 18 de agosto el público deTeruel, podrá disfrutar en primera persona de este show que promete no dejar indiferente a nadie.
POSIBILIDAD DE COMPRAR BONO CON EL CONCIERTO DEL DÍA 19 DE AGOSTO: MARIA RUIZ
Hora: 22:30h en El Jardin (Fundacion Amantes de Teruel)
María Ruiz es una cantautora alicantina afincada en Madrid desde hace casi diez años. Inició su carrera en 2014 con la pu-blicación de su primer disco ‘Metamorfosis’, el cual fue carta de presentación de su proyecto y que la llevó a girar por salas de toda España. En 2018 llega ‘El Vuelo’, su segundo disco, un trabajo especial coproducido con compañeras de la profesión. Su carrera se consolida en estos años como una de las principales figuras femeninas de la canción de autor/a en nuestro país. La identidad de su música se caracteriza por un mensaje social comprometido, de carácter feminista y poesía cuidada.
‘10 Años de canciones’ es una gira de celebración y agradecimiento por este tiempo y música compartidos. Tres discos, cientos de conciertos y muchísimas canciones nos han acompañado en estos años y hoy nos sentimos enormemente afor-tunadas por todo el camino andado, el aprendizaje y el público bonito que lo ha hecho posible. Este 2025 traemos un montón de sorpresas y por supuesto nos vemos para celebrarlo y volver a cantar juntas todas esas canciones que nos han hecho felices en estos 10 años de proyecto. Gracias de corazón.
POSIBILIDAD DE COMPRAR BONO CON EL CONCIERTO DEL DÍA 18 DE AGOSTO: COLECTIVO PANAMERA
Hora: 22:30h en El Jardin (Fundacion Amantes de Teruel)
Compositora, letrista e intérprete de música pop, cuenta con una trayectoria que se distingue tanto por su eclecticismo, con incursiones en la literatura, el cine o el teatro, como por su inquietud artística, que ha traspasado décadas, estilos y etiquetas para situarla como una figura de referencia dentro de la canción de autor hispanoamericana. Antes de ser solista, formó parte de Ella y los Neumáticos, Alex y Christina y Christina y los Subterráneos. Ha grabado doce álbumes; en 2018 por Un hombre rubio, fue galardonada con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2018 y el premio Mejor Álbum en los premios MIN. En 2019 publicó su primer libro, Debut,donde recopila letras, textos y relatos, además de un ensayo sobre el verso cantado titulado «La palabra exacta». En 2020 se estrenó la película Karen, en la que Rosenvinge interpreta el papel de la escritora Karen Blixen. En 2022 asumió la dirección musical y papel principal de un proyecto escénico que se estrenó en el Festival de Mérida sobre la poeta griega Safo y al año siguiente presentó el álbum Los Versos Sáficos, donde recoge los temas compuestos para ese proyecto teatral y suma dos temas inéditos. En este nuevo trabajo, Rosenvinge reinterpreta los versos de Safo desde el pop contemporáneo, con un abanico de sonoridades que va desde lo tradicional mediterráneo a lo electrónico, rompiendo la barrera del tiempo que separa a ambas mujeres —fuertes, cada una a su manera, representativas de su tiempo—actualizando paralelismos frente a conceptos como el deseo, la pasión y la libertad. Recientemente ha compuesto la banda sonora de Hombres íntegros, película mexicana dirigida por Alejandro Andrade y ha participado como actriz en Balearic de Ion de Sosa y en Después de Kim de Angeles González-Sinde, donde también compuso la canción que cierra la película. En 2026 ha sido galardonada con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura.
POSIBILIDAD DE COMPRAR BONO CON EL CONCIERTO DEL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE: MÄBU
Hora: 20:00h en El Jardin (Fundacion Amantes de Teruel)
MÄBU es una de las bandas más queridas y singulares de la escena musical independiente española. Formada en Madrid en 2008 por la cantante y compositora María Blanco Uranga y el músico y productor Txarlie Solano, el grupo ha construido en más de 15 años un recorrido impecable: cinco discos publicados, cientos de conciertos por toda España arropados de un público tremendamente fiel y una conexión especial con México, donde también han girado y cuentan con una base de seguidores cada vez más grande.
Su propuesta bebe de la canción de autor anglosajona, el pop, el rock alternativo y hasta de la fuerza evocadora de las bandas sonoras, logrando un estilo propio que críticos como El Heraldo han definido como “pura magia para los sentidos”. Es una banda capaz de deshacerse de tópicos y fórmulas manidas gracias a su singular formato a trío y la filosofía del “menos es más” con melodías tremendamente evocadoras y muy elegantes.
A lo largo de su trayectoria, MäBU ha compartido escenario con artistas como Luz Casal, Rozalén e Izal, y ha sido reconocida por instituciones como el Instituto Cervantes y Onda Cero.
La gran importancia que le dan al directo los ha llevado a ser una banda muy querida y reconocida en las salas de conciertos llegando a entrar en el circuito GPS, ACCES, AIE En Ruta y la red de Teatros de La Comunidad de Madrid.
Han llevado su música a festivales de relevancia como El Festival de la Luz, Sansan, Leturalma, Música en Grande o el Gran Canaria Sum Festival.
Con uno de sus proyectos más destacados, su disco en riguroso directo; DÉCIMO – Directo en Estudio Uno, celebraron sus diez años de carrera con colaboraciones de lujo (Rozalén, Mikel Erentxun, Marlango, La Oreja de Van Gogh e Izal, entre otros) que les hizo consolidarse como referente de sensibilidad, honestidad y frescura dentro del panorama musical.
POSIBILIDAD DE COMPRAR BONO CON EL CONCIERTO DEL DÍA 9 DE SEPTIEMBRE: CHRISTINA ROSENVINGE
Hora: 20:00h en El Jardin (Fundacion Amantes de Teruel)
All Activities
Search results
MÄBU es una de las bandas más queridas y singulares de la escena musical independiente española. Formada en Madrid en 2008 por la cantante y compositora María Blanco Uranga y el músico y productor Txarlie Solano, el grupo ha construido en más de 15 años un recorrido impecable: cinco discos publicados, cientos de conciertos por toda España arropados de un público tremendamente fiel y una conexión especial con México, donde también han girado y cuentan con una base de seguidores cada vez más grande.
Su propuesta bebe de la canción de autor anglosajona, el pop, el rock alternativo y hasta de la fuerza evocadora de las bandas sonoras, logrando un estilo propio que críticos como El Heraldo han definido como “pura magia para los sentidos”. Es una banda capaz de deshacerse de tópicos y fórmulas manidas gracias a su singular formato a trío y la filosofía del “menos es más” con melodías tremendamente evocadoras y muy elegantes.
A lo largo de su trayectoria, MäBU ha compartido escenario con artistas como Luz Casal, Rozalén e Izal, y ha sido reconocida por instituciones como el Instituto Cervantes y Onda Cero.
La gran importancia que le dan al directo los ha llevado a ser una banda muy querida y reconocida en las salas de conciertos llegando a entrar en el circuito GPS, ACCES, AIE En Ruta y la red de Teatros de La Comunidad de Madrid.
Han llevado su música a festivales de relevancia como El Festival de la Luz, Sansan, Leturalma, Música en Grande o el Gran Canaria Sum Festival.
Con uno de sus proyectos más destacados, su disco en riguroso directo; DÉCIMO – Directo en Estudio Uno, celebraron sus diez años de carrera con colaboraciones de lujo (Rozalén, Mikel Erentxun, Marlango, La Oreja de Van Gogh e Izal, entre otros) que les hizo consolidarse como referente de sensibilidad, honestidad y frescura dentro del panorama musical.
POSIBILIDAD DE COMPRAR BONO CON EL CONCIERTO DEL DÍA 9 DE SEPTIEMBRE: CHRISTINA ROSENVINGE
Hora: 20:00h en El Jardin (Fundacion Amantes de Teruel)
Compositora, letrista e intérprete de música pop, cuenta con una trayectoria que se distingue tanto por su eclecticismo, con incursiones en la literatura, el cine o el teatro, como por su inquietud artística, que ha traspasado décadas, estilos y etiquetas para situarla como una figura de referencia dentro de la canción de autor hispanoamericana. Antes de ser solista, formó parte de Ella y los Neumáticos, Alex y Christina y Christina y los Subterráneos. Ha grabado doce álbumes; en 2018 por Un hombre rubio, fue galardonada con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2018 y el premio Mejor Álbum en los premios MIN. En 2019 publicó su primer libro, Debut,donde recopila letras, textos y relatos, además de un ensayo sobre el verso cantado titulado «La palabra exacta». En 2020 se estrenó la película Karen, en la que Rosenvinge interpreta el papel de la escritora Karen Blixen. En 2022 asumió la dirección musical y papel principal de un proyecto escénico que se estrenó en el Festival de Mérida sobre la poeta griega Safo y al año siguiente presentó el álbum Los Versos Sáficos, donde recoge los temas compuestos para ese proyecto teatral y suma dos temas inéditos. En este nuevo trabajo, Rosenvinge reinterpreta los versos de Safo desde el pop contemporáneo, con un abanico de sonoridades que va desde lo tradicional mediterráneo a lo electrónico, rompiendo la barrera del tiempo que separa a ambas mujeres —fuertes, cada una a su manera, representativas de su tiempo—actualizando paralelismos frente a conceptos como el deseo, la pasión y la libertad. Recientemente ha compuesto la banda sonora de Hombres íntegros, película mexicana dirigida por Alejandro Andrade y ha participado como actriz en Balearic de Ion de Sosa y en Después de Kim de Angeles González-Sinde, donde también compuso la canción que cierra la película. En 2026 ha sido galardonada con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura.
POSIBILIDAD DE COMPRAR BONO CON EL CONCIERTO DEL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE: MÄBU
Hora: 20:00h en El Jardin (Fundacion Amantes de Teruel)
María Ruiz es una cantautora alicantina afincada en Madrid desde hace casi diez años. Inició su carrera en 2014 con la pu-blicación de su primer disco ‘Metamorfosis’, el cual fue carta de presentación de su proyecto y que la llevó a girar por salas de toda España. En 2018 llega ‘El Vuelo’, su segundo disco, un trabajo especial coproducido con compañeras de la profesión. Su carrera se consolida en estos años como una de las principales figuras femeninas de la canción de autor/a en nuestro país. La identidad de su música se caracteriza por un mensaje social comprometido, de carácter feminista y poesía cuidada.
‘10 Años de canciones’ es una gira de celebración y agradecimiento por este tiempo y música compartidos. Tres discos, cientos de conciertos y muchísimas canciones nos han acompañado en estos años y hoy nos sentimos enormemente afor-tunadas por todo el camino andado, el aprendizaje y el público bonito que lo ha hecho posible. Este 2025 traemos un montón de sorpresas y por supuesto nos vemos para celebrarlo y volver a cantar juntas todas esas canciones que nos han hecho felices en estos 10 años de proyecto. Gracias de corazón.
POSIBILIDAD DE COMPRAR BONO CON EL CONCIERTO DEL DÍA 18 DE AGOSTO: COLECTIVO PANAMERA
Hora: 22:30h en El Jardin (Fundacion Amantes de Teruel)
En 2026 Colectivo Panamera cumple una década de canciones, carretera y emoción compartida.Para esta gira histórica hemos preparado un repertorio basado en las canciones más escuchadas. Además, por primera vez llevaremos nuestro viaje a Sudamérica, un sueño largamente esperado que por fin se hace realidad.
Colectivo Panamera ha llevado su explosiva mezcla de cumbia, rock y ritmos latinos a los principales festivales y escenarios de España. Su directo es una celebración en la que el público se convierte en parte del espectáculo, donde cada canción invita al baile y cada acorde resuena con la energía de quienes saben que la música es un espacio de libertad.
Con más de 180K oyentes mensuales en Spotify y una trayectoria que los ha convertido en referencia de la fusión tropical en España, la banda prepara el año del décimo aniversario con una declaración de intenciones: una gira donde se viva una experiencia vibrante, perfecta para festivales y eventos que buscan un show enérgico y memorable.
El próximo 18 de agosto el público deTeruel, podrá disfrutar en primera persona de este show que promete no dejar indiferente a nadie.
POSIBILIDAD DE COMPRAR BONO CON EL CONCIERTO DEL DÍA 19 DE AGOSTO: MARIA RUIZ
Hora: 22:30h en El Jardin (Fundacion Amantes de Teruel)
Ellarte de cantar y bailar
Sofía Ellar presenta en directo su nueva etapa con ELLAR (publicado el 5 de diciembre de 2025), un trabajo autoproducido con el que refuerza su identidad como artista independiente y vuelve a un tono más esencial, cercano y emocional.
En escena, el concierto se construye como una experiencia de conexión y celebración: un repertorio diseñado para cantar y bailar —en palabras de la propia artista, “Ellarte de cantar y bailar”—, alternando momentos íntimos (historias, confesiones, cercanía con el público) con tramos de energía alta y estribillos coreables.
El show combina la narrativa del nuevo álbum (más personal, con el pulso pop-folk característico de Ellar) con una selección de canciones ya consolidadas en su directo. El resultado es un concierto cálido, luminoso y muy “de comunidad”: una noche para reencontrarse, reír, emocionarse y salir con la sensación de haber vivido algo compartido, no solo “un bolo”.
El concierto tendrá lugar el 19 de junio a las 20:00h en la Iglesia de San Pedro (Fundación Amantes de Teruel).
Cantaor, guitarrista y compositor, hijo del inolvidable maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, comenzó su carrera de niño, acompañando a su padre y a su hermana Estrella Morente en el cante en los mejores escenarios del mundo, destacando por su madurez escénica y sabiduría prematura.
Debutó en solitario en el Festival Suma Flamenca de Madrid en junio de 2012. Desde entonces, es uno de los cantaores más solicitados del panorama flamenco actual y combina sus actuaciones con colaboraciones con grandes figuras de la guitarra y del baile.
Kiki sigue naturalmente los pasos de su padre: además de una inmensa potencia vocal ha heredado capacidad e intuición para actualizar el género sin renunciar a los orígenes, al flamenco puro. Pero además, imprime su propia personalidad en todas sus interpretaciones y captura al público de inmediato gracias a su carisma y seguridad. En 2017, Kiki publicó su primer álbum en solitario “Albayzín” y en 2021, su segundo disco “El Cante” nominado a los Latín Grammy.
En Octubre de 2025 se publicó su tercer álbum “Azabache” un disco flamenco, que se mueve entre nuevos sonidos y el flamenco más auténtico de la casa Morente y que además está compuesto por el propio Kiki y su madre Aurora Carbonell. Este nuevo álbum también recibió una nueva nominación a mejor álbum de flamenco en los Latin Grammy 2025. Con Azabache Kiki ha cosechado un gran éxito en el directo, girando por más de 20 ciudades en los teatros y escenarios más emblemáticos del panorama nacional y agotando entradas en la gran mayoría.
Cabe destacar la actuación de Kiki en varios eventos de suma importancia en el mundo del arte como los premios Goya 2025, la apertura de la “Gala Homenaje a Andalucía” y la gala “Person of the Year 2025” de los Latin Grammy o el Festival de cine de Málaga 2024.
Kiki pese a su juventud ha recibido también numerosos premios y menciones, a destacar el Premio Talía al Talento Joven 2024 y el premio Latino de de Oro 2022 al cante jondo.
Actualmente se encuentra inmerso en la gira del 30 aniversario de “Omega” junto al grupo granadino Lagartija Nick, con la que recorrerán los escenarios y festivales más importantes del país a la par de su nuevo proyecto discográfico previsto para 2027.
El concierto tendrá lugar el 25 de mayo a las 19:00h en la Iglesia de San Pedro (Fundación Amantes de Teruel). CUENTA CON EL PATROCINIO DE LA FUNDACION IBERCAJA POR SU 150 ANIVERSARIO
Donde la virtuosidad, la emoción y la luz se encuentran
Entre París y La Habana, Ana Carla Maza traza un puente musical entre las dos orillas del Atlántico. Su música es un viaje sin fronteras, donde el violonchelo se transforma en ritmo, voz y alma.
Tras una gira muy exitosa por España, la artista regresa con ALAMAR, su nuevo y luminoso álbum: una obra profundamente personal que celebra el origen, la memoria y la alegría de vivir. Sobre el escenario, Ana Carla Maza despliega una presencia magnética: canta, toca, baila y respira la música con una energía arrolladora. Su violonchelo es su compañero de viaje, su orquesta íntima, su voz interior.
De la bossa nova al son cubano, del bolero a la habanera, de la cumbia al tango, su repertorio conecta tradición y modernidad con una escritura refinada y contemporánea. Una música luminosa que celebra la feminidad, la libertad, la emoción y la esperanza.
Nacida en La Habana y formada entre el exilio y la música, Ana Carla Maza presenta en ALAMAR un trabajo de gran madurez artística, en el que confluyen virtuosismo instrumental, sensibilidad compositiva y una identidad sonora única.
Sobre la artista
Ana Carla Maza es una de las voces más singulares de la escena internacional actual. Violonchelista, cantante, compositora y productora, formada en La Sorbonne de París, encarna la excelencia y la capacidad de innovación de una nueva generación de artistas que conectan culturas y emociones desde la autenticidad.
Con más de 400 conciertos en 25 países, ha actuado en escenarios y festivales de referencia como Blue Note Milano, Jazzwoche Burghausen, Paris Jazz Festival, Jazz à Vienne o el EFG London Jazz Festival, consolidándose como una figura clave de la escena jazz y world contemporánea.
El concierto tendrá lugar el 17 de abril a las 20:00h en la Iglesia de San Pedro (Fundación Amantes de Teruel)
CONCIERTO DE VOZ Y PIANO
La pianista, compositora y cantante Sheila Blanco ha convertido en canciones una selección de poemas de las mejores autoras de la generación del 27. Acompañándose únicamente por un piano, Sheila pone voz y ritmo a los versos de las poetas Carmen Conde, Ernestina de Champourcín, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Margarita Ferraras, Josefina Romo y Dolores Catarinéu, interpretando una música que ahonda en las emociones que impregnan sus poemarios y que abordan temas universales, personalizados en las vidas de cada poeta como son el amor, el dolor, el exilio, la belleza, la pena, el remordimiento...
El concierto tendrá lugar el 19 de marzo a las 19:00h en la Iglesia de San Pedro (Fundación Amantes de Teruel)
Gala de presentación de los cortos participantes en la VIII edición de Desafio Buñuel que tuvo lugar en 2025 y presentación de las bases para 2026.
El acto tendrá lugar el día 6 de marzo en el Salón de Actos de San Julián a las 20h.
Entrada libre hasta completar aforo.
CONCIERTO DE VOZ Y PIANO
Un espectáculo que actualiza la música dedicada al amor, temática presente en las tradiciones líricas desde la antigua Grecia hasta nuestros días.
Mario Márquez - voz
Miguel Bruñó - piano
El concierto tendrá lugar el 13 de febrero a las 19:00h en la Iglesia de San Pedro (Fundación Amantes de Teruel)
Entrada libre hasta completar aforo
